Régimen económico del matrimonio

Régimen económico del matrimonio

En muchas de las operaciones que se firman en la notaría están interesadas personas casadas. Esta circunstancia es muy importante. Por ejemplo, si se trata de vender, puede que tenga que venir el otro esposo; si se trata de comprar, el bien que vaya a adquirirse podrá pertenecer a la comunidad matrimonial de bienes o ser privativo del esposo que adquiera.

Es necesario entonces saber cuál es el régimen económico que se aplica al matrimonio, que puede ser uno de los regímenes que existen en España o un régimen extranjero.

Nuestra notaría es especialista en Derecho internacional Privado y Derecho Comparado, por lo que podremos ayudarle a planificar su operación tomando en cuenta su régimen económico matrimonial, sea nacional o extranjero.

Y como quiera que el régimen matrimonial será primero el que usted haya elegido en capitulaciones, el notario le ayudará a la hora de elegir dentro de los márgenes que la ley permite y de forma que sus capitulaciones puedan servirle también en otros países.

Si usted no está casado sino que vive en pareja, también ésta circunstancia puede ser importante; y la utilidad de pactar su régimen económico es, si cabe, mayor que en el caso de los matrimonios.