¿Podemos hacer mi cónyuge y yo el mismo testamento?

No. Cada cónyuge tiene que hacer su testamento porque es un documento personalísimo. Pero los dos testamentos pueden tener el mismo contenido.

¿Al realizar un testamento, pierdo el control de mis bienes?

No. El testamento es un documento de previsión. Sólo es eficaz tras el fallecimiento del otorgante. Este en vida tiene el control de sus bienes pudiendo por tanto venderlos o realizar cualquier acto sobre ellos.

¿Si necesito modificar mi testamento, tengo que acudir a la notaría?

Sí. Acuda a la notaría y le asesoraremos sobre los cambios que quiere realizar.

¿Puedo poner a los padrinos de mis hijos como tutores legales?

El nombramiento de tutor en documento notarial es un ruego, pues es el Juez quien, en resolución motivada, nombra al tutor, pero en principio no hay impedimento para que usted pueda proponer al Juez que los padrinos de sus hijos o cualquier otra persona de su confianza sean los tutores legales.

¿Puedo repartir mis propiedades libremente?

Depende. Si usted no tiene ni descendientes, ni ascendientes, ni cónyuge, es libre para ordenar su sucesión como estime conveniente. En caso contrario, debe respetar las legítimas impuestas por la ley.

¿Puedo desheredar a un hijo, y si es así, cómo puedo hacerlo?

Puede desheredar a su hijo solo por alguna causa legal, que son maltrato de obra, incluyendo el maltrato psicológico e injuria de palabra. Ahora bien, si el desheredado niega la causa de desheredación es el heredero el que debe probarla. Acuda a la notaría y le asesoraremos de la mejor manera posible.