Tramitar una Constitución de Sociedad en Alicante
En FS Notarios de Alicante, ofrecemos asesoramiento especializado en la tramitación y constitución de sociedades en Alicante. Contamos con expertos con amplia experiencia en constitución de empresas en Alicante y gestionamos los trámites siempre que se pueda firmar en nuestra notaría en Alicante.
En nuestra notaría, podemos ayudarle con su creación de empresa, orientándole en la elección del tipo de sociedad y en la redacción de los estatutos, que regulan su funcionamiento.
Servicio de tramitación de constitución de empresas en Alicante
Para iniciar un negocio como sociedad, se deben realizar una serie de trámites organizados en dos fases. Primero, las gestiones legales ante el Registro Mercantil y la notaría, y luego los procedimientos administrativos necesarios para poner en marcha la actividad.
Pasos para la creación de una empresa:
Registro Mercantil Central
Para constituir una sociedad, es obligatorio solicitar la certificación negativa del nombre, que acredita que no existe otra empresa con la misma denominación. La reserva debe realizarla un socio, dura seis meses y el certificado caduca a los tres meses. Se pueden proponer hasta cinco nombres por orden de preferencia, indicando el tipo de sociedad (S.L., S.A., etc.). Este trámite es esencial para otorgar la escritura pública y evitar duplicidades en la denominación social.
Ingreso del capital social
Una vez que se nos ha entregado el certificado de denominación por el Registro Mercantil Central, debemos abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad y hacer el ingreso del capital social.
Notario: otorgamiento de escritura pública
La firma de la escritura de constitución de una sociedad es un acto esencial que debe realizarse ante notario por los socios fundadores o sus representantes legales. Se requiere presentar la certificación negativa del nombre, los estatutos sociales, y la acreditación del capital social. Además, se determinará la forma de gobierno de la sociedad y, en caso de ser unipersonal, se declarará su unipersonalidad. Gracias a la Ley 11/2023, este trámite puede realizarse de manera presencial o mediante firma digital y videoconferencia. En FSnotarios, gestionamos todo este proceso fácilmente. Puede solicitar cita llamando al 965207190 o a través del formulario de contacto de nuestra web.
Documentación necesaria para crear una empresa
Para formalizar una escritura de constitución de empresa se requiere:
- DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia de todos los socios, así como que acudan presencialmente o con poder el día de la firma.
- Certificación negativa de denominación del Registro Mercantil.
- Estatutos sociales.
- Certificación bancaria acreditativa del ingreso en cuenta abierta a nombre de la sociedad en formación por el importe del capital social. Otra posibilidad es hacer las aportaciones no dinerarias o la asunción de los socios fundadores de la responsabilidad ilimitada por el importe del capital social.
- Datos de la persona que va a ser nombrada administradora.
- La referencia catastral del inmueble donde se va a instalar el domicilio social.
Si tiene cualquier consulta no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.
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